Thinglink: el tipo de foto interactiva que deseamos

Una de las herramientas que usaremos durante el curso de Periodismo Digital es Thinglink. Este sistema permite enriquecer una fotografía proporcionándole todo tipo de contenido: texto, enlaces, más fotos, videos y hasta tuits o posts de Instagram.

Thinglink, de origen finlandés, fue lanzada el 2010 pero ganó notoriedad un año después luego de que se usara para mostrar quiénes acompañaban al presidente Barack Obama mientras seguía la operación militar que acabó con la vida de Osama bin Laden.

A partir de esa fecha, su uso se expandió por la red y por supuesto los medios digitales peruanos comenzaron a emplearlos en sus propuestas informativas, dada las cualidades que mencionamos líneas arriba.

En un inicio solo pegaban botones y añadían textos sobre una imagen cualquiera. Pero el uso de esta herranmienta ha superado esa primera etapa y hoy se trabajan imágenes más elaboradas, que enriquecen la propuesta gráfica apoyada por los nuevos recursos /íconos que ofrece Thinglink.

Hace unos días se publicó en El Comercio esta foto interactiva sobre MOAB, la mayor bomba no nuclear lanzada por Estados Unidos sobre Afganistan. Esta imagen debe servirles de referencia pues es lo que debemos hacer en nuestros blogs: apelar al diseño y al empleo de Photoshop para explicar un tema con apoyo visual.

Comentarios